jueves, 15 de enero de 2009

Aguirre, una situación difícil


El Barça con la ventaja tomada en el Estadio Vicente Calderón hizo un partido bueno y a pesar de que el Atlético tuviera opciones después del 0-1 los blaugrana abrumaron con su juego de primer toque.
El gol a los 5 minutos anulado de Busquets en el partido de vuelta de octavos de final, por la copa del Rey en el estadio Camp Nou , dio un aviso a los colchoneros de lo que estaba por venir. Un partido clave para Javier Aguirre de acuerdo a todas las críticas, metiendo de inicio a Camacho uno de los reclamos más asiduos de la afición colchonera, el “Vasco” se notaba tranquilo de semblante analítico contrario a Pique, Etto y Henry que en el palco lucían relajados, descansando para lo q en Barcelona ya era un trámite.

Al minuto 23 el gol de Sinama Pongolle a pase del portugués Simao (ex catalán y ex compañero del que estuviera también en el estadio y otrora fuera su socio de juego Rivaldo), tranquilizó momentáneamente a los que reclamaban el descanso de Forlan.
En el minuto 28 Sylvinho quien se ha quedado con los azulgranas para hacer grupo daba un centro a la cabeza de Bojan que entraba solo por el centro de una defensa dormida ¿acaso éste sería también culpa de Aguirre? , sin que nada pudiese hacer Coupet quien siempre me ha parecido un portero muy sobrio pero con los despistes de la defensa colchonera es muy difícil mantener el prestigio.

El partido presentó a Busquets e Ignacio Camacho dos joyas emergentes del fútbol español en un duelo en media cancha el primero terminaría el partido mostrando su clase, haciendo paredes y pases el otro sería sustituido por Luís García al minuto 46.

Simao demostrando ímpetu ganador robó un balón a Cáceres (que se mostraba constantemente nervioso) encaró y tiró a puerta doblegando a Pinto pero Rafael Márquez salvó sobre la línea.
Iniesta en su regreso hizo un túnel a Camacho, firmaría su obra con la jugada del segundo gol en una internada al área recortando sobre la línea de fondo donde en rebote marcaba Gudjohnsen dejando al público coreando su nombre.

Guardiola caló distintas piezas con una media arropando a Busquets por Yaya Touré , Gudjohnsen y por el otro lado, cinco mediocampistas que no pudieron tener control de la media cancha.

Messi entró ovacionado mientras el Kun Agüero abandonaba lesionado un contraste que representa lo que pasaba en las dos entidades. El Barcelona se imponía individualmente y como equipo mientras el Atlético de Madrid sigue sin ganar en lo que va del año.
Ahora los dos eliminados de la copa del Rey, Almería y Atlético de Madrid se enfrentaran en la liga y dos directores técnicos mexicanos chocaran, ya imagino el drama si Hugo Sánchez es el verdugo del “Vasco” .

1 comentario:

  1. Me late la estructura de la nota, pere metele mas de tu sello personal. Ya tengo un nuevo blog que consultar continuamente. Nos vemos pronto. DDDGGO.

    ResponderBorrar