miércoles, 11 de febrero de 2009

En busca del “Depositaire du Jeu”


Julien Faubert en reciente entrevista al diario As ha comentado respecto al próximo partido de Champions que enfrenta a los merengues contra el Liverpool: “la baja de Gerrard será importante, es su director orquesta, lo que en Francia llamamos “depositaire du jeu"(depositador del juego).

Faubert que pareciese haber llegado como cuando alguien se equivoca de dirección de casa, como una visita no esperada, como un placebo, le refleja esa luz de incertidumbre, por supuesto él, no esta para cambiar radicalmente al Madrid y creo que nadie lo espera. Tanto por ganar y nada que perder, lo que pensó al inicio era una broma hoy es realidad, apasionado al fútbol sabrá ya a dónde ha llegado. Estará entendiendo como jugadores de calidad demostrada sufren en elevar el nivel que exige la camiseta blanca.

Lo que esta por verse es, si el Real Madrid puede encontrar a su “depositaire du jeu”, los elegidos para aumentar la competitividad no lo han hecho, hablamos del que hace poco reconociera que ni siquiera debía haber sido titular en los últimos partidos, Sneijder, y otro que se encima con otras posiciones, le gana la ansiedad y no ha tenido regularidad, Rafael van der Vaart . O Wesley Sneijder revierte su mala racha y Van der Vart muestra algo, o la enorme sombra que se aproxima en las elecciones los dejarían fuera.

Allá en medio del tilichero que parece el Madrid, Gutiérrez ( Guti) sigue sobresaliendo pese a varios partidos de ausencia , nadie origina y hace jugar a sus compañeros como él , (incluso fue el que más le aprendió en juego a Zidane durante su estadía), delantero en su infancia futbolística, medio creativo en su actualidad , ( igual que medio constante ) el Bernabéu añora esos pases entre líneas tan suyos , personalidad difícil pero ya que, los genios son así y su hecho en sangre madridista le mima y mantiene.
El último creativo grande en el Real Madrid (Zizou) precipitó su retiro y no pudo dejar un aprendiz más aventajado, como naturalmente tendría que haber sucedido (¡si existiese estabilidad y planeación en el club!), que inmejorable momento para que la nueva directiva que llegue al Madrid llene éste hueco que tanto carcome las retinas a sus seguidores.
La creación a quedado sin timón en su posición natural, para emigrar al extremo con un Arjen Robben electrizante. Que si Nasri, que si Tuncay…… de a poco los candidatos se han ido tomando otros cursos.
Diego Ribas da Cunha del Werder Bremen podría ser una opción, ya dio cátedra en el Bernabéu en partido de Champions y dejó encanto (y con dolor de cabeza a Gago), contrario a la amargura constante de las negativas de Kaká, eterna promesa electoral.
Y aunque el Madrid haya ganado últimamente, la memoria de sus seguidores reverbera estética y fantasía. Las formas cuentan ese el club.

1 comentario:

  1. No veo el soccer!

    Pero me gusta! y por eso leo tu blog... peor ya actualízale hijo!!!

    ABRAZOS Y BESOS!

    ResponderBorrar